Pesquisar

Centro de Atención al Migrante (CAMI)

Buenos Aires – Argentina

“Era Migrante y vos me recibiste” (Mt 25,35)

En el año 2021, CAMI atendió alrededor de 2.000 migrantes, en el área de documentación y asesoría jurídica, la mayoría de nacionalidad paraguaya, boliviana, venezolana y peruana.

El Centro de Atención al Migrante (CAMI) existe desde el año 1977, cuando se inició el servicio de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas en Argentina.

CAMI en números

El Centro de Atención al Migrante actua en Buenos Aires, Argentina, desde el año 1977

1
Migrantes
ATENDIDOS
1
Trabajadores Voluntarios
1
Funcionarios
permanentes
1
Años de
Servicio

Conoce a Cami

El Centro de Atención al Migrante (CAMI) es una organización que actúa en el partido de la Matanza, en Buenos Aires, cuyo principal llamado es el servicio evangélico y misionero a los migrantes, especialmente los más necesitados. Desde 1977, hasta el 2014 utilizamos un edificio parroquial para asistir a migrantes en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres solas, con hijos o que sufrían algún tipo de violencia o discriminación. En el año 2014, pudimos terminar la construcción de un nuevo Centro de Atención al Migrante, en un terreno que la Diócesis de Gregorio de Laferrere nos donó. A lo largo de estos años, nuestro Centro brindó asesoramiento y contención a migrantes de países limítrofes y de las provincias del Norte de Argentina, acompañándolos en las difíciles etapas de su inclusión en la sociedad argentina y facilitando su acceso a los derechos sociales, económicos y culturales.

Que hace

El CAMI brinda atención integral a las personas migrantes en condición de vulnerabilidad y gestiona iniciativas que promuevan la protección y ejercicio de sus derechos. La intervención se desarrolla en las áreas: jurídico-legal, social, salud, género, educación y formación a través de diferentes actividades de prevención y asistencia destinada a migrantes internos o externos y sus familias para informarles y brindarles.
Además de una necesaria atención para situaciones de emergencia, buscamos una incidencia en las políticas públicas del Municipio y de la Argentina, a fin de dar mayor visibilidad a las necesidades de los migrantes y encontrar soluciones duraderas. También brindamos capacitación sobre temas migratorios a profesionales de otras instituciones de la ciudad.

Por que hace

La misión de las Hermanas Misioneras de San Carlos Scalabrinianas en Argentina realiza la misión de acompañar a los y las migrantes. El objetivo es Animar, a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia, la promoción humana, desde la experiencia de Fe de las familias migrantes, además de acompañar las situaciones jurídicas y sociales que viven los migrantes del partido de la Matanza.

 

Entre en contacto

Celular: 0054-11-2879-3302

Mail: [email protected]

Facebook: Centro de Atención al Migrante

Localización

Calle Hilario de Almeria, 3225

Isidro Casanova – Buenos Aires – Argentina

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]