Pesquisar

63ª Semana Nacional de los Religiosos del Paraguay

“Vivamos la sinodalidad inspirados en las Mujeres del Alba”, este fue el lema de la Semana Nacional CONFERPAR – Conferencia de los Religiosos de Paraguay, que paso en los días 12, 13 y 14 de julio del corriente año en el Colegio Teresiano, en Asunción – Paraguay, donde participarán más de 150 religiosos, religiosas, hermanos, formandos y formandas.

Inspirados en las mujeres del alba (mujeres del amanecer), celebraron la vocación religiosa misionera, reflexionando y rezando juntos, animándose mutuamente en la fidelidad al llamado y la misión que Dios les confió, con los siguientes objetivos: a) Fortalecer sinodalmente la conversión pastoral dentro de la condición de ser hermanos/as y discípulos/as en camino con el pueblo con quien se peregrina; b) Iniciar el proceso de escucha, reflexión y profundización el nuevo Horizonte Inspirador: “Las Mujeres del Alba”.

Durante el encuentro se trataron temas como: “Análisis de la coyuntura nacional del Paraguay”, “Año del laicado, experiencia sinodal con la vida religiosa”, “Sinodalidad y horizonte inspirador: las mujeres del alba”. La Hna. Liliana Franco, presidenta de la CLAR, reflexionó y trabajó con intensidad en sus ponencias sobre la Sinolidad y la presentación del Horizonte Inspirador de la Vida Religiosa para América Latina y el Caribe. De nuestra congregación de las Misioneras Scalabrinianas participaran Hna. Zení Carminatti y Hna. Leonilda de Oliveira.

Del Equipo de Comunicación Virtual, con la colaboración de la Hermana Zení Carminatti

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
abril 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]