Pesquisar

Pastoral de Movilidad Humana - Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas

Santa Cruz de La Sierra – Bolivia

Acoger, proteger, promover e integrar es un acto de amor

En el año 2015, fue creada la Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas, para responder al llamado de la Iglesia delante del sufrimiento de los migrantes y poner en práctica el acoger, proteger, promover e integrar.

La Pastoral de Movilidad Humana (PMH) en la Aquidiócesis de Santa Cruz, Bolivia, fue creada en el año 2003, con la llegada de las Hermanas Scalabrinianas en la ciudad, para actuar en proyectos con migrantes, refugiados, desplazados y otros.

La Pastoral de Movilidad Humana - Santa Cruz en números

La PMH actua en proyectos con migrantes internacionales, internos y otros.

1

voluntarios
1
Atendimientos Mensales
1
Empleados
en la oficina
1
Años de
Servicio

Conoce la misión

La Pastoral de Movilidad Humana en la Arquidiócesis de Santa Cruz, Bolivia, fue creada en el año 2003 juntamente con la llegada de las Hermanas Misioneras Scalabrinianas en la ciudad. Ha tenido su sed en la Pastoral Social Caritas (PASOC) hasta mediados de 2015, actuando en varios proyectos con migrantes internacionales, refugiados, migrantes internos, retornados y otros.
A partir de junio de 2015 pasó a tener su oficina propia con la creación de la Casa de Acogida Cardenal Julio Terrazas. En ella funciona la oficina de la Pastoral, actuando en proyectos con ACNUR, OIM, Caritas Boliviana y Pastoral Social Caritas (PASOC) en Santa Cruz y otros puntuales. En la Casa funcionan más dos proyectos de acogida: Migrantes internos que vienen para tratamiento de Cáncer con su familia y migrantes internacionales. La Casa de Acogida pertenece a la Arquidiócesis y la administración es de las Hermanas Scalabrinianas.

Que hace

Tanto la Pastoral como la Casa de Acogida realizan su misión buscando responder al llamado de la Iglesia, delante del camino de sufrimiento, mezclado de sueños, de los migrantes, poniendo en práctica el acoger, proteger, promover e Integrar a las personas migrantes y refugiadas que buscan apoyo y ayuda.
En la oficina se reciben todas las personas migrantes, sean solteras o familias que buscan orientación en el área jurídica, área social u apoyo en proyectos de ayuda que la Pastoral ofrece, a partir de proyectos con las Instituciones internacionales, para sus necesidades básicas, favoreciendo el proceso de integración de aquellos que deciden residir en Bolivia.
Los que solicitan inicialmente la acogida en la Casa de Acogida, dependiendo de su objetivo, reciben el acompañamiento integral. Los migrantes internos, que ven para tratamiento, reciben todo el apoyo necesario en este momento particular de su vida en búsqueda de salud. Todos los huéspedes tienen alimentación gratuita tres veces al día.

 

 

Localización

Calle Madrejón, 172, Av. Piraí 

Barrio Santa Rosita, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]