Se desarrolló en Ibarra, Ecuador, el encuentro de la Juventud Scalabriniana como preparación para lo que será la Escuela de Formación Escalando, este espacio permitió que adolescentes y jóvenes de las provincias de Imbabura y Carchi puedan compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos.
El objetivo de este encuentro fue promover la espiritualidad scalabriniana donde el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que les permita reconocer su proceso de vida para una toma de decisiones más conscientes.
Este evento tuvo lugar en la Casa de Acogida “Cristo Peregrino” en la ciudad de Ibarra, lugar que permitió el despliegue de alegría y experiencias que vivieron los participantes durante el encuentro.
Para Fabiana integrante de Juventudes Scalabrinianas este evento permitió compartir con más chicos y ver sus vidas desde una perspectiva distinta “Tenemos que aprovechar estos espacios y trabajar con nosotros mismos y nuestras comunidades”
De esta manera se sigue trabajando en la generación de espacios de formación y aprendizaje con la participación de nuestros jóvenes.
El área de Juventudes Scalabriniana contempla en su accionar, espacios de gestión del conocimiento a través de expresiones artísticas, escuela de formación, proyectos comunitarios, donde se aplica una metodología que promueve la participación activa y la actoría para el ejercicio de Derechos Humanos.
Por Misión Scalabriniana Ecuador, con el Equipo de Comunicación