Se celebró el domingo, 05, en la Diócesis de Gregorio de Laferrere la 111° Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, bajo el lema “Migrantes Misioneros de la Esperanza. La celebración estuvo a cargo del obispo diocesano Jorge Carbonell y fue realizado en la parroquia Cristo Obrero. La celebración estuvo marcada por la participación de diferentes países y comunidades donde realizan la misión las Hermanas Scalabrinianas.
Además, en esta celebración se realizó formalmente el cierre del proyecto: “Fortalecimiento de atención, integración y acompañamiento a la Pastoral Migratoria de Argentina”, el cual fue realizado en el Centro de Atención al Migrante (CAMI), de las Hermanas Scalabrinianas. En el encerramiento algunos migrantes pudieron exponer los frutos del proyecto realizado en los cursos de peluquería, prendas y tejido.
La celebración estuvo marcada por la vivencia espiritual y la manifestación de fe y devociones de la comunidad migrantes, por sus bailes, comidas y expresiones culturales. Seguimos animados, caminando en la esperanza y en clima de jubileo de los migrantes que nos invita a conectar la migración con la esperanza.



















Por Hnas. Scalabrinianas de Buenos Aires, Argentina, con el Servicio de Comunicación