En el marco el proyecto: Atención y acompañamiento a familias migrantes, formación de agentes de la Pastoral del Migrante y atención a víctimas de violencia de género, GBV, el Centro de Atenciòn al Migrante (Cami), esta realizando un proyecto socio-pastoral, apoyado por Caritas Ambrosiana-Italia, a traves del apoyo y alianza con la Fundaciòn Sclabriniana en Roma. El proyecto se esta desenvolviendo desde junio del 2025 y visa terminar en el mes sepetiembre del año en curso.
El objetivo de dicho proyecto es: Incrementar las posibilidades de crear y mantener iniciativas de apoyo a mujeres migrantes y refugiadas a lo largo del tiempo en el que se efectue.
Su finalidad es la de apoyar a los migrantes y sus familias, asegurando su integración social y brindándoles asistencia tanto en aspectos emocionales como prácticos. Además, se busca fortalecer la red de apoyo y las actividades de la Pastoral Migratoria y organizaciones que trabajan con la mision scalabriniana en Argentina.
Además, se busca intervenir a favor de las mujeres víctimas de violencia de género con actividades de empoderamiento y formación profesional y fortalecer las actividades de red y el intercambio sobre temas de la Pastoral Migratoria. Esto incluye visitas semanales a las familias migrantes por parte de la Pastoral Migrante, el inicio de un programa formativo de la Pastoral Migrante y la organización de la Jornada Mundial del Migrante, en septiembre de 2025.
El proyecto busca empoderar a mujeres migrantes y de la comunidad en general a traves de cursos como: Peluquerìa, tejido, bijuteri entre otros. Ademàs, visa fortalecer los equipos de pastoral del migrantes y de las oficinas mòviles en su formaciòn para una intervencion efectiva en atencion a las personas migrantes.
Este proyecto es ejecutado por las Hermanas Scalabrinianas en Argentina, en colaboraciòn con los equipos de Caminos de Esperanza y la Pastoral del Migrante de la Diocesis de Gregorio de Laferrere.



















Por el equipo del CAMI, con el Servicio de Comunicación