La salud es un derecho universal para todas las personas en el mundo, por ello Misión Scalabriniana desarrolla proyectos de salud y nutrición que permite mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana y sus comunidades de acogida.
Misión Scalabriniana Ecuador desarrolla talleres con mujeres en periodo de gestación y lactancia como parte de un trabajo complementario al que realizan las instituciones públicas, lo que permite realizar una atención prioritaria que precautele el buen y adecuado cuidado del bebe durante el embarazo y después del mismo.
Para ello se a generado cuatro talleres que establecen diferentes temáticas, el primero se trata del cuidado durante y después del embarazo, el segundo nos habla de la lactancia materna, el tercero abarca la alimentación complementaria y el cuarto estable conocimientos de nutrición saludable para toda la familia.
Además, se desarrollan exámenes de especialidad para las mujeres embarazadas, lo que permite evidenciar el estado en el que se encuentran y del mismo modo se les practica un eco que evidencia el estado del bebé.
En las Casas de Acogida “Cristo Peregrino” de la ciudad de Ibarra y “Jesús de la Divina Misericordia” se comenzó con este trabajo impartiendo los primeros talleres y permitió la participación activa de mujeres y familia.
Por Misión Scalabriniana Ecuador, con el Equipo de Comunicación