Pesquisar

En Ibarra, Jóvenes representantes de Juventudes Scalabrinianas participan en el 3er Encuentro Provincial de Adolescentes “Juega Conmigo”

El área de Juventudes Scalabriniana contempla en su accionar, espacios de gestión del conocimiento a través de expresiones artísticas, escuela de formación, proyectos comunitarios, donde se aplica una metodología que promueve la participación activa y la actoría para el ejercicio de Derechos Humanos.

Se desarrolló el 27 de abril el 3er Encuentro Provincial de Adolescentes “Juega Conmigo” con el objetivo de estimular la participación de adolescentes y jóvenes para promover espacios de integración y formación en Derechos Humanos, además, generar espacios de actoría social donde puedan expresar su sentir en diferentes temáticas que son parte de su vida cotidiana.

Al encuentro asistieron aproximadamente 200 adolescentes y jóvenes de toda la provincia de Imbabura quienes participaron de diferentes espacios temáticos, los mismo que permitieron transferir conocimientos por parte de técnicos de diferentes organizaciones.

Misión Scalabriniana estuvo representada por sus Juventudes Scalabrinianas lo que permitió que dos de sus integrantes fueran las encargadas de facilitar el espacio de temáticas de Movilidad Humana, para Yovanella Seijas una de las representantes el evento permitió comprender lo importante de la migración y aprender más sobre la movilidad humana “todos venimos de migrantes y en algún punto de nuestras vidas sin darnos cuenta hemos sido o seremos migrantes en un futuro, pudimos conectar bastante bien con los participantes a través de diferentes dinámicas y con mis compañeros”.

De esta manera se siguen generando espacios de encuentro con el lema de que la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todo y todas.

Por Misión Scalabriniana, con el Equipo de Comunicación

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
julho 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]