Pesquisar

En Ecuador, Misión Scalabriniana desarrolla talleres con mujeres en estado de gestación y periodo de lactancia

La salud es un derecho universal para todas las personas en el mundo, por ello Misión Scalabriniana desarrolla proyectos de salud y nutrición que permite mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana y sus comunidades de acogida.

Misión Scalabriniana Ecuador desarrolla talleres con mujeres en periodo de gestación y lactancia como parte de un trabajo complementario al que realizan las instituciones públicas, lo que permite realizar una atención prioritaria que precautele el buen y adecuado cuidado del bebe durante el embarazo y después del mismo.

Para ello se a generado cuatro talleres que establecen diferentes temáticas, el primero se trata del cuidado durante y después del embarazo, el segundo nos habla de la lactancia materna, el tercero abarca la alimentación complementaria y el cuarto estable conocimientos de nutrición saludable para toda la familia.

Además, se desarrollan exámenes de especialidad para las mujeres embarazadas, lo que permite evidenciar el estado en el que se encuentran y del mismo modo se les practica un eco que evidencia el estado del bebé.

En las Casas de Acogida “Cristo Peregrino” de la ciudad de Ibarra y “Jesús de la Divina Misericordia” se comenzó con este trabajo impartiendo los primeros talleres y permitió la participación activa de mujeres y familia.

Por Misión Scalabriniana Ecuador, con el Equipo de Comunicación

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
julho 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]