Pesquisar

Superiora Provincial iniciou a Visita Canônica às comunidades da Província Maria, Mãe dos Migrantes

Ir. Alda Monica Malvessi, Superiora Provincial das Scalabrinianas, iniciou na segunda-feira, 19, a primeira etapa de sua Visita Canônica às comunidades da Província Maria, Mãe dos Migrantes, que se estende até o mês de outubro.

Na primeira etapa da visita, Ir. Alda passará por comunidades do Brasil, Colômbia, Equador, Bolívia, Paraguai, Angola, África do Sul e Moçambique.

A Visita Canônica da Superiora Provincial acontece uma vez a cada quadriênio, nos moldes da Visita Canônica da Superiora Geral, e, na fidelidade ao carisma scalabriniano, visando animar a vida religiosa e missionária das irmãs e comunidades.

Confira o programa completo da primeira etapa da Visita Canônica.

26 a 29 de março – Comunidad Misioneras Scalabrinianas – Santa Cruz de la Sierra/Bolívia

El 26 de marzo la Comunidad Misioneras Scalabrinianas, de Santa Cruz de la Sierra – Bolívia ha recibido la visita de la Superiora Provincial, Hna. Alda Monica Malvessi. Fue un placer y muy significativo compartir nuestra vida y misión durante la Semana Santa de 26 a 31 de marzo, participando del triduo Pascual, sobre todo la Noche Santa de la Resurrección, que fue muy solemnemente celebrada.

Durante la visita hemos reflexionado en comunidad el tema de la sinodalidad y la vida de la Congregación, o sea nuestra vida. Visitamos el arzobispo Mons. Rene Leigue con una cordial y expresiva acogida. Después del encuentro con el arzobispo hemos podido visitar la Basilica San Lorenzo (catedral) y centro de la Ciudad.

Hemos tenido un encuentro con las agentes de Pastoral (funcionarias) y voluntarios donde han conocido más de cerca la realidad de nuestra misión. Participaran con nosotras en almuerzos con los migrantes y conocido toda la organización quier de la Casa de Acogida, así como de la Pastoral de Movilidad Humana, donde presentamos nuestros logros como nuestros desafíos.

Agradecemos la presencia amiga y el compartir la vida y misión que nos anima a seguir adelante con mucha fe y esperanza en nuestra vida.

16 a 19 de março – Comunidad San Carlos – Quito/Equador

El 16 de marzo la comunidad San Carlos – Quito/Ecuador ha recibido la visita de la Superiora Provincial, Hna. Alda Monica Malvessi, en Visita Canónica, y Hna. Vicentina Roque dos Santos, responsable del Apostolado de la Provincia María Madre de los Migrantes. La visita Canónica es una experiencia significativa de animación que se realiza en el espíritu de la propia familia religiosa Scalabriniana animando a la comunidad en Espíritu y Misión propia de fundación.

En este primer día hubo una reunión entre la Superiora Provincial, las hermanas de la comunidad y los responsables de finanzas y coordinación de programas. Un espacio en el que pudo conocer el accionar de la Misión a través de las diversas áreas y las Agencias financiadoras de los procesos.

En el segundo día de la Visita Canónica Hna. Alda estuvo en el Canton Pujili – Provincia de Cotopaxi en un encuentro con el equipo de Misión Scalabriniana que trabaja un programa con mujeres transformando comunidades y del programa de Medios de vida.

La visita tuvo como objetivo conocer y escuchar las historias de vida del grupo de mujeres mayormente formada por comunidades Indígenas y en el segundo momento pudo visitar los grupos de auto ahorro y préstamos y las experiencias de Economía Social y Solidaria. Fue un momento significativo de aprendizaje y sentir la esperanza y deseo de crecer en estos espacios en el que participan los diversos grupos.

En el cierre de la Visita Canónica, la Hna. Alda juntamente con la comunidad estuvieron reunidas con el Nuncio Apostólico Mons. Andres Carrascosa, los Obispos de las diferentes Diócesis de presencia de la Misión Scalabriniana, el presidente y secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas y representantes de Unión Europea y ACNUR. Este breve encuentro fue un momento de gracia y bendición, una mirada con esperanza a través del compartir fraterno y el deseo de seguir fortaleciendo la Misión Scalabriniana en clave Sinodal en una Iglesia en salida al encuentro de los más necesitados, especialmente nuestros hermanos y hermanas en situación de Movilidad Humana.

09 a 16 de março – Comunidad San Carlos e Comunidad Madre Assunta – Bogotá/Colômbia

Entre os dias 09 e 16 de março, a Superiora Provincial visitou as Irmãs das Comunidades São Carlos e Madre Assunta, de Bogotá/Colômbia.

19 a 26 de fevereiro – Comunidade Instituto São Carlos e Comunidade Nossa Senhora Aparecida – Jundiaí/SP

Entre os dias 19 a 26 de fevereiro, a Superiora Provincial, Ir. Alda Monica Malvessi, visitou as Irmãs das comunidades Nossa Senhora Aparecida e Instituto São Carlos, de Jundiaí/SP.

Durante a visita aconteceram momentos de oração, celebrações, convivência, diálogo e reflexão do tema: Missão da comunidade, Igreja e vida religiosa sinodal.

Da Equipe de Comunicação

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
abril 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]