Pesquisar

Misión Scalabriniana Ecuador participó en Seminario sobre la violencia en el país

Dando continuidad a la preocupación expresada por MISEREOR sobre la violencia en el Ecuador y los desafíos planteados en el primer taller sobre seguridad y autoprotección realizado en noviembre de 2023, así como en la Hoja de Ruta informada a principios de 2024, la Misión Scalabriniana participó en un nuevo Seminario para Copartes y organizaciones aliadas en Ecuador.

El Seminario fue realizado el 30 y 31 de mayo y tiene como objetivo generar un espacio de articulación y análisis sobre los contextos de violencia en el Ecuador y brindar herramientas generales de seguridad, protección y documentación.

Para este taller se contó con equipos especializados de Colombia como el Programa Somos Defensores, que se dedica a la generación de opinión pública favorable para la defensa de los derechos humanos a través de la implementación de una comunicación estratégica que pone a las personas defensoras de derechos humanos como actores claves para el desarrollo de la democracia. De igual manera, al Colectivo ANSUR, que es un equipo de trabajo que, desde una mirada psicosocial, apuesta por transformaciones sociales, económicas y políticas, tejiendo redes y acompañando a organizaciones sociales, ambientales, de víctimas y defensa de derechos humanos.

Por Misión Scalabriniana Ecuador, con el Equipo de Comunicación

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
julho 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]