Pesquisar

Misión Scalabriniana Ecuador realizó entrega de reconocimientos a mujeres de la provincia de Cotopaxi

En el marco de los 100 años del voto femenino en Ecuador y honrar la memoria de Matilde Hidalgo Navarro, pionera del sufragio en América Latina y promotora de la participación política de las mujeres, se realizó la entrega de un reconocimiento a 100 mujeres símbolos en la provincia de Cotopaxi.

Dentro de este selecto grupo, se encuentran nueve mujeres participantes del programa Medios de Vida que desarrolla Misión Scalabriniana Ecuador a través de sus Grupos de Auto Ahorro y Prestamos, espacio donde se fundamenta su trabajo y por estas características han obtenido este galardón que ha sido entrega en varias categorías como son: Mujeres Empresarias, Mujeres Educadoras, Mujeres Emprendedoras, Mujeres en Arte y Cultura.

Para Martha del Carmen Yupangui Guilcaso, integrante del GAAP Fratelli Tutti, es un orgullo haber participado de la entrega de estos reconocimientos por la distinción a la mujer en todos los ámbitos. “Todas las mujeres desempeñamos un papel muy importante y hoy ha sido valorado por parte de una comunidad que lucha por los derechos. Espero que las sociedades entiendan que las mujeres no somos solo un objeto de belleza frente a la sociedad, sino somos un fuerte dentro del establecimiento de normas de progreso y superación de los seres humanos, nuestra sociedad necesita de mujeres trabajadoras y creo que somos la muestra de muchas de las que existimos en esta tierra”.

La Misión Scalabriniana sigue fomentando espacios de participación con el objetivo de la construcción de comunidades inclusivas.

Por Misión Scalabriniana Ecuador, con el Equipo de Comunicación

Compartilhe esta informação. É muito importante.

As pessoas também estão lendo:

AGENDA DE PUBLICAÇÕES
julho 2024
S T Q Q S S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Irmãs Scalabrinianas

Estão presentes em muitos países do mundo.
Para melhor exercer sua missão, a Congregação divide-se em províncias/regiões de missão.
 
Nestes espaços, as irmãs se dedicam à missão que aceitaram realizar, comprometendo-se com a vida, especialmente dos que mais sofrem, dos migrantes, dos refugiados.
 
São mulheres que escolheram seguir o chamado de Deus, confiando-lhes uma linda e importante missão na igreja.

Siga-nos

Mais recentes no site

Conheça o trabalho das Irmãs Scalabrinianas com migrantes e refugiados

[elfsight_whatsapp_chat id="5"]