Las Hermanas Scalabrinianas Leda dos Reis y María Eugenia Vázquez han sido invitadas a formar parte de la Comisión de Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos) para el periodo 2025–2028.
El compromiso voluntario de nuestras Hermanas Scalabrinianas será una valiosa contribución al servicio de las comunidades más vulnerables de nuestro continente.
La CLAR es un organismo internacional de Derecho Pontificio que anima y articula la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe, integrada por 22 Conferencias Nacionales de Superioras y Superiores Mayores de América Latina y el Caribe. La Confederación promueve, coordina, anima las iniciativas y servicios comunes de las Conferencias Nacionales. Fomenta la comunión, la mutua colaboración entre las Conferencias Nacionales que animan a los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, establece una oportuna coordinación y cooperación con el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, con las Conferencias Episcopales Nacionales y con los Obispos de cada país miembro.
Del Servicio de Comunicación